Jefe de Bomberos pide no llevar niños y ancianos a procesión Semana Santa

Noticias

 

“Hay que prevenir el desastre”, dijo. El comandante de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez Ríos, señaló que durante la celebración de Semana Santa los próximos 13, 14 y 15 de abril, será recomendable no llevar a niños y adultos de la tercera edad a las fiestas religiosas en caso ocurriera un sismo.

“En lo que se refiere a las procesiones y a los actos litúrgicos, les recomiendo que no vayan con los niños. Arequipa es una zona sísmica y podría ocurrir algo; la gente saldría alborotada y ya sabemos lo que le podría ocurrir a los niños. Y a los ancianos, también”, declaró.

“Mientras que los adultos podríamos manejarnos solos, los niños y ancianos podrían terminar aplastados”, continuó. El jefe de los Bomberos recalcó que la población tiene que actuar con responsabilidad.

DONAN A LOS HOMBRES DE ROJO

El comandante informó que el cuerpo de Bomberos de Arequipa ha recibido dos donaciones. La primera viene del departamento de Bomberos de Sunrise en Estados Unidos. La cual ha donado 14 parihuelas con equipos; mangueras, herramientas de rescate, tanques de equipos de autocontenidos, ventiladores, extractores de humo y traje para materiales peligrosos.

Además, el departamento de Plantation, también en Estados Unidos, ha donado 16 cotonas de segunda mano, 18 pantalones de bomberos, 34 cascos, 9 pares de botas y equipos antiflamas. “Todo ya está guardado en una agencia de aduanas en Miami, pero necesitamos recaudar 10 mil dólares para traerlo hasta aquí”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE