Más de 560 funcionarios de Justicia serían depuestos por actos de corrupción

Noticias El Búho

 

“Unos 560 servidores públicos serán destituidos por actos de corrupción”, anunció. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, informó este viernes, tras la última sesión de trabajo con altos funcionarios del sistema de administración de Justicia, que se evitará que funcionarios del sector procesados por corrupción continúen ocupando sus cargos.

La titular de Justicia explicó que se está a la espera de la implementación del Decreto Legislativo N° 1327 que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

También se refirió a la Reforma Político Electoral diseñada por el Ejecutivo. La ministra aseguró la necesidad de volver a tener una Cámara de Diputados que contará con 100 miembros y la de un Senado que será integrada por 30 miembros. Ambas cámaras integrarán el Congreso de la República.

Sobre la reforma en el Poder Judicial, Marisol Pérez Tello afirmó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) agrupa a 82 mil presos en todo el país. No obstante, existen 35 centros para reclusos. Por lo tanto, la ministra manifestó que es necesario aumentar los establecimientos penitenciarios y, de los que ya existen, mejorar la infraestructura.

Declaró durante el foro del Acuerdo Nacional por la Justicia que se desarrolló en Arequipa con la asistencia de las más altas autoridades del sector, inlcuyendfo el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Academia de la Magistratura, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE