Mercado San Camilo perdió 40% de clientes por inseguridad y mal estado

Noticias El Búho

 

Carmen Villafuerte Sánchez, presidente de la Junta de Propietarios del mercado San Camilo, reconoció que la percepción de inseguridad de la opinión pública ha supuesto para el mercado una reducción estimada en 40% de sus compradores.

Al respecto, la representante del mercado explicó que la dirigencia viene trabajando para mejorar las medidas de seguridad en el centro de abastos. Por lo que están realizando coordinaciones con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial para garantizar la seguridad en Semana Santa.

En lo referido a las cámaras de seguridad en el mercado, Villafuerte declaró que solo 3 de las 22 que hay en San Camilo se encuentran inoperativas por avería, las cuales serán refaccionadas en los próximos días. La dirigente hizo hincapié en que los costos de mantenimiento e implementación son asumidos por los comerciantes.

Además de las videocámaras, el centro de abastos dispone de 14 efectivos de seguridad resguardando interiores y exteriores. Así lo afirmó Cesar Zúñiga, administrador del mercado, quién consideró que el tema de inseguridad se debía más a la percepción del público que a una realidad.

NEGARON VENDER CARNE EN DESCOMPOSICIÓN

Aunque aceptaron la existencia de utensilios en mal estado, los dirigentes del mercado negaron que se esté comercializando carne en mal estado. Carmen Villafuerte sostuvo que en el operativo realizado por la comuna provincial el pasado 5 de abril, solo se hallaron enseres insalubres, los mismos que están reemplazando.

Como se recuerda, la intervención realizada por la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial decomisó 25 kilos de res y 10 kilos de pescado en descomposición. Según representantes de la sección carnes, esta área perdió alrededor de 50% de compradores por lo anunciado en el operativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE