Ministerio Público archiva investigación por caso de bebés cambiados

Noticias

 

El caso de los bebés cambiados al nacer en el hospital Honorio Delgado fue finalmente archivado por disposición de la fiscal Julia Yucasi, encargada de la investigación. Resolución que fue confirmada por el abogado de las madres agraviadas, Juan de Dios Medina.

“Para nosotros sí hubo dolo porque los profesionales del hospital no cumplieron con el protocolo de trabajo; siendo esta una mala intención, pero lamentablemente no se halló responsables”, sostuvo Juan de Dios Medina.

La decisión de la fiscal se fundamenta en la supuesta ausencia de dolo de parte del personal del nosocomio, figura necesaria para configurarse el delito de alteración de estado civil que, finalmente, fue desestimado.

En tanto, el abogado representante de las madres Maribel Musaja y Yovana Vera, anunció que iniciarán procesos indemnizatorios en contra del Hospital Honorio Delgado, la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional.

El hecho ocurrió en abril del año pasado, siendo conocido recién cinco meses después por un examen de ADN, lo que motivó diversas pericias para determinar la verdadera paternidad de los dos bebés, confirmándose que fueron cambiados al nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE