MPA comenzó la renovación de permisos transitorios para taxistas

Noticias El Búho

Once mil 977 taxistas de Arequipa que cuentan con el llamado SETARE (permisos transitorios de circulación) pueden renovarlos por acuerdo con la Municipalidad Provincial, desde este 10 de abril según informó la gerencia municipal de Transporte, a cargo de Percy Velarde Rodríguez.

Este cronograma inicia el próximo lunes y culminará el 14 de agosto de este año.  La autoridad del sector transporte instó a los taxistas a no dejar de pasar las fechas establecidas, pues de no hacerlo sus unidades quedarán inhabilitadas para brindar el servicio de transporte público.

La nueva autorización se denominará régimen especial, en atención a lo indicado por el ministerio de Transporte y Comunicaciones a través de la resolución ministerial N° 888-2016-MTC, que permite la permanencia de la unidad vehicular para brindar el servicio de taxi, acorde con el año de fabricación, por un periodo máximo de 10 años.

Este procedimiento permitirá a los taxistas a iniciar el trámite de autorización, actualización de datos, en caso de haber adquirido la unidad móvil con su permiso transitorio de un tercero, sustitución de la unidad vehicular, por una que cumpla con la normativa vigente exigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o tramitar el duplicado, en caso de pérdida o robo del permiso transitorio.

La norma establece que las unidades vehiculares, con año de fabricación de 1997 al 2001, que cuenta con este tipo de autorización transitoria podrán solicitar su autorización hasta el 31 de agosto del 2017. Los autos con fecha de fabricación del 2002 al 2007 podrán seguir brindando el servicio de taxi hasta el 31 de diciembre del 2017, plazo final que tienen para sustituir sus vehículos por otros que si cumplan los parámetros establecidos.  En el caso de las taxis con año de fabricación de 1996, solo podrán tramitar la sustitución de sus unidades.

Tanto la recepción de expedientes como la revisión de constatación de características, emisión de habilitaciones vehiculares y pago de derechos se realizarán en las instalaciones del Palacio Metropolitano, Av. Tacna y Arica s/n puerta N° 3 – Emecsa, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Una respuesta a “MPA comenzó la renovación de permisos transitorios para taxistas”

  1. Avatar Javier dice:

    Tengo una duda , yo tengo mi permiso transitorio pero aún no pude adquirir un auto nuevo y el q tengo actualmente está siniestrado Cual sería mi situación y procedimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE