Durante 8 meses MPA realizará obras en Plaza de Armas y calles aledañas

Noticias

 

Desde el lunes 17 de abril, la Municipalidad Provincial iniciará labores de mantenimiento para consolidar la  peatonalización de la Plaza de Armas y calles adyacentes. Los trabajos requerirán una inversión superior a los 5 millones de soles y tardarán alrededor de 8 meses. Así lo informó Mario Alatrista, gerente del Instituto Vial Provincial.

El proyecto comprenderá el perfilado del adoquinado y nivelado con las veredas, además de la ampliación y mejoramiento de las mismas. Asimismo, se implementarán bancas, tachos de basura, señalética, cambio de alumbrado y drenaje pluvial. Los trabajos serán completados con la colocación de nuevas áreas verdes, mejoramiento de la pileta y de las fachadas de casonas.

Estas obras solo se detendrán durante el mes de agosto, por las fiestas de la ciudad. El resto de tiempo en que se ejecuten los trabajos, la comuna buscará afectar lo menos posible el normal desarrollo de las actividades en la zona.

Al respecto, Alatrista sostuvo que ninguna calle será cerrada a la circulación peatonal. Para ello trabajarán en una vereda a la vez. El proyecto también contempla el plaqueo de las unidades vehiculares para reducir y organizar la circulación en el Centro Histórico.

 

Una respuesta a “Durante 8 meses MPA realizará obras en Plaza de Armas y calles aledañas”

  1. Armando Espino dice:

    La oficina de Centro Historico deberia ser independiente de la municipalidad. Mientras el Centro esta a merced de las iniciativas del alcalde de turno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE