Operan a menor maltratada por familiares en hospital Honorio Delgado

Noticias El Búho

 

Mientras continúan las investigaciones del caso, este martes dieron de alta a una de las tres hermanas que fueron agredidas por sus familiares en Majes. La hermana mayor, de 5 años, se encuentra en un albergue, la intermedia de 3, salió hoy del hospital Honorio Delgado pese a no presentar movilidad en las piernas; y la menor, de tan sólo un año y 11 meses, quien presentaba quemaduras en las manos, será operada.

Como se recuerda, las tres hermanas han sido agredidas por sus propios familiares, al no estar al cuidado de ninguno de sus padres. La agresión, tanto física como psicológica, está en investigación por parte de la Fiscalía de Familia. Sin embargo, durante la audiencia de violencia familiar, la magistrada Rocío Aquise, dispuso que las niñas permanezcan en un Centro de Atención Residencial y que la Policía Nacional las resguarde durante su estadía en el nosocomio, las 24 horas del día.

Esto para evitar que los padres de las víctimas en proceso de investigación, Diego Chambi Alegre y Flor Cutipa Fernández, como también la abuela María Fernández Ticona y su conviviente Víctor Quispe Mamani y los menores Alex C.F. y Jonathan C.F., quienes además serán investigados por actos contra el pudor, puedan acercarse a las menores.

Los padres de las víctimas deberán ser sometidos a evaluación psiquiátrica  para determinar si sufren de alguna adicción o enfermedad mental. Además, se les exigió abrir una cuenta bancaria para depositar un monto mensual por cada niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE