Población desaprueba a congresistas arequipeños en encuesta

Noticias El Búho

Los seis congresistas por Arequipa están desaprobados según un estudio de Opinión Pública realizada por la Universidad Católica Santa María y difundida en un medio local.

Según la encuesta realizada entre el 18 y el 20 de abril, en promedio, los 6 congresistas tienen un 68% de opinión y apenas un 8% de aprobación entre los ciudadanos consultados.

Al desagregar resultados se desprende que la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, es la que mayor desaprobación acumula, con un 83% que desaprueba su gestión como parlamentaria y solo un 4% que la aprueba.

Justiniano Apaza, del Frente Amplio, es desaprobado por el 73% de personas consultados y su aprobación alcanza solo al 10%.

La congresista de PPK, Ana María Choquehuanca, es aprobada por el 11% de ciudadanos consultados, siendo la que registra un mayor nivel de aprobación; no obstante un mayoritario 68% la desaprueba.

El congresista también oficialista, Sergio Dávila, obtiene solo 6% de aprobación y un 68% de desaprobación, mientras el acciopopulista, Miguel Román, a pesar de su mudez, tiene un mejor desempeño: 7% de aprobación y 59% de desaprobación.

Por último, el congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos Patrón, es probado por un 7% de los consultados y desaprobado por el 55%.

PRODUCCIÓN LEGISLATIVA

En este ámbito, Alejandra Aramayo figura firmando 61 proyectos de ley, pero solo 5 de su autoría, mientras que Ana María Choquehuanca, pero en el caso de éste, tiene 9 proyectos de su autoría.

Por su parte, Justiniano Apaza figura apoyando 52 proyectos de ley, de los cuales 30 han sido elaborados en su despacho,

Sergio Dávila suscribió 56 proyectos de Ley, y nueve salieron de su despacho.  Mientras Miguel Román Valdivia, de Acción Popular, es el que más proyectos respalda, con 113 iniciativas en las cuales estampó su firma.

Horacio Zeballos, respalda 49 proyectos de ley, pero de su autoría salieron solo cuatro.

En total presentaron 367 proyectos de ley, entre propios y los que promueven. Nueve de ellos han sido aprobados y se convirtieron en ley, cuando se acercan a cumplir un año de gestión.

fueron aprobados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE