Pobladores de Pampamarca exigen solución al problema vial

Noticias El Búho

 

 

 

Luego del derrumbe de una parte de la vía que conducía a Pampamarca, dicho poblado continúa incomunicado. Por ello, los ciudadanos de dicho distrito llegaron en marcha de sacrificio demandando se habilite una vía alterna y se solucione el problema a la brevedad posible.

Más de dos mil pobladores se trasladaron hasta la sede del Gobierno Regional donde exigieron reunirse con la gobernadora, Yamila Osorio, para evaluar posibles arreglos al problema. Sin embargo, algunos de los marchantes se pronunciaron en contra de la implementación de la vía alterna, a la que consideran de costo excesivo.

La referida carretera alterna propuesta por el Gobierno Regional y la Municipalidad de La Unión sería de 4 kilómetros de recorrido y tendría un costo de 723 mil soles. En lugar de esa carretera, los pobladores pidieron se evalúe la implementación de túneles, estructuras que serían de carácter definitivo y que requerirían inversiones de entre 640 mil y 820 mil soles.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Tanto las propuestas de la vía alterna temporal como la de los túneles fueron puestas en conocimiento del Gobierno Regional en una reunión sostenida este miércoles. Al cierre de la presente nota, los pobladores de Pampamarca fueron atendidos por la gobernadora Yamila Osorio.

Los ciudadanos llegaron a la ciudad caminando alrededor de 6 horas y viajando otras 10 horas en transporte interprovincial. Se encuentran incomunicados desde el 19 de marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE