Jefe policial asegura desarticuló 70 bandas en primer trimestre del año

Noticias El Búho

 

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, anunció que la Policía ha logrado desbaratar alrededor de 70 bandas criminales dedicadas a cometer delitos contra el patrimonio. Trabajo realizado solo durante los tres primeros meses del año, aseguró.

La mayoría de estas unidades criminales fueron detenidas por delitos como robo agravado y hurto agravado, e intervenidas en operativos continuos de efectivos del orden, señaló. El coronel Zegarra Black atribuyó este logro a las mejoras operativas en la Policía, como la entrega de cinco patrulleros.

Las estadísticas presentadas por la Policía suponen una amplia mejora comparadas a las del año pasado cuando, en similar periodo de tiempo, solo se intervino a 46 bandas criminales por similares delitos.

Otro aspecto en el que la Policía empezará a trabajar será el de prevención de delitos y respuesta temprana. Con este fin, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial vienen elaborando un mapa de criminalidad de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE