Preocupación por poco interés de taxistas por tramitar Régimen Especial

Noticias El Búho

 

A solo cuatro días para que culmine el plazo para que un primer grupo se acoga al Régimen Especial de Taxis, de un total de mil 300 unidades, tan solo 300 propietarios se acercaron a realizar el trámite. La cifra fue proporcionada por el subgerente de Transportes de la comuna, Dangelo Zuñiga.

Las unidades comprendidas en el primer grupo tienen el año de fabricación comprendido entre 1996 y 2001. De no realizar el trámite en la fecha prevista, sus propietarios perderán el derecho a acogerse al Régimen Especial, ya que no existe fecha para rezagados.

Percy Velarde, gerente de Transportes de la MPA, consideró como irresponsable el desinterés de los propietarios de taxis. Incluso informó que su despacho destacó personal para atender a alrededor de 150 unidades al día, entre las 8 y 15 horas.

CAMBIAR UNIDADES

Las únicas unidades que no podrán tramitar el Régimen Especial serán las producidas en 1996. Superados los 20 años de fabricación, los propietarios solo podrán renovar sus permisos, cambiando sus vehículos por otros que cumplan los requerimientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Una vez cumplido este requisito, se les permitirá acceder al Setare.

El plazo especial para los casos de renovación solo será hasta el 30 de junio. Pasada esta fecha los titulares de los taxis perderán este beneficio. Asimismo, Percy Velarde recalcó que estas unidades no tienen derecho al Régimen Especial.

En la sede del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, los propietarios de taxis podrán realizar trámites de renovación de autorización, actualización de datos, sustitución de vehículos y duplicado de autorización transitoria. Se estima en mil 500 el número de taxistas que se acercó a realizar consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE