Presidente del JNE expondrá sobre nuevo Código Electoral

Noticias

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, clausurará mañana, al mediodía, el “Congreso de Reformas Constitucionales y Electorales” en el auditorio pabellón “S” de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en Arequipa.

Durante la última jornada de la actividad académica, coorganizada entre el JNE, la UCSM y el Colegio de Abogados de Arequipa, Ticona Postigo expondrá sobre la urgente necesidad de contar con un Código Electoral como el elaborado por este organismo, el cual unifica, sistematiza y actualiza la legislación electoral que se encuentra dispersa y dificulta la realización de procesos céleres, transparentes y eficaces.

Asimismo, se referirá a las principales innovaciones de la citada iniciativa legislativa que próximamente se presentará ante el Parlamento y que contribuirá a superar las dificultades que se suscitaron en los últimos comicios y dotar a los procesos electorales de un marco legal que brinde la seguridad y estabilidad adecuada, considerando que se avecinan las Elecciones Regionales y Municipales de 2018.

En la víspera, el miembro del Pleno del JNE, doctor Jorge Armando Rodríguez Vélez, desarrolló el tema “Prioridad en la reforma electoral: democracia interna y dádivas”. En tanto, para hoy, a las 17:45 horas, participará el integrante del Pleno del organismo electoral, doctor Raúl Chanamé Orbe, con la ponencia “Tercer miembro y cuota paritaria”.

 

Visitas

Ticona Postigo realizó hoy una visita inopinada a las instalaciones de la Oficina Desconcentrada (OD) del JNE, con el fin de constatar el normal desempeño de sus funciones, tal y como es propio de la política de trabajo del titular del JNE.

En el lugar, recorrió sus ambientes y dialogó con el jefe de la OD, Roberto Vega Vega, para escuchar las necesidades de esta oficina.También sostuvo un encuentro con los miembros del Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, ubicado en la misma sede. En la reunión conversaron sobre la marcha del proceso de revocatoria del 11 de junio próximo y les manifestó su deseo para que la justicia de primera instancia se realice de manera idónea, eficaz y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE