Residentes de Callalli exigen designación de subprefecto

Noticias

Pobladores y autoridades del distrito de Callalli, provincia de Caylloma, denunciaron retrasos en el nombramiento de un subprefecto en la localidad. Los ciudadanos responsabilizaron al prefecto Daniel Lozada Herrera de los retrasos en la designación y se encuentran evaluando medidas de protesta.

La jurisdicción se encuentra sin autoridad política desde junio del año pasado. En caso que alguno de sus cerca de dos mil pobladores solicite garantías, tendría que viajar entre 4 o 5 horas hasta el distrito de Sibayo, cuyo subprefecto fue designado para cumplir estas funciones hasta que sea designado su par de Callalli.

Una de las funciones de la autoridad política es la coordinación de medidas de seguridad con los 16 tenientes gobernadores del distrito. Así lo informó el alcalde de Callalli, Máximo Huayta, quien secundó el pedido de los pobladores que conforman el Frente de Defensa de esta localidad.

SIN PRESUPUESTO

En lo referido a la infraestructura vial, al cierre de la temporada de lluvias, el burgomaestre sostuvo que la mayoría de los 380 kilómetros de trochas carrozables del distrito presentan algún tipo de daño estructural. No obstante, la falta de presupuesto dificulta realizar el mantenimiento requerido.

Huayta atribuyó la falta de dinero a un conflicto de funciones entre ProVías (MTC) y el Gobierno Regional, siendo que el primero se mantiene en reajuste presupuestal y por ello la otra parte no puede intervenir.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE