Municipio Sabandía también niega tener terrenos libres para Promuvi

Noticias

 

El teniente alcalde de Sabandía, Wilfredo Del Carpio, refutó la disposición de terrenos en dicho distrito para ser entregados al Programa de Vivienda Municipal (Promuvi). Concretamente, en la Asociación de Vivienda Umapalca, la que fuera mencionada por el alcalde Alfredo Zegarra para la segunda fase del programa de vivienda.

La autoridad edil explicó que los terrenos de la mencionada asociación de vivienda se encuentran en posesión y titulados a más de 10 asentamientos humanos. Los cuatro mil pobladores que residen en la zona están a la espera del tendido de redes de agua potable y desagüe, actualmente en proyecto.

MINIMIZA ASUNTO

Ante las declaraciones de Del Carpio, el alcalde Alfredo Zegarra insistió en que la comuna provincial dispone de 13 hectáreas en la zona para incluirlos en la segunda etapa del Promuvi. Además, cuestionó el conocimiento de las autoridades distritales sobre el catastro y titulación en sus jurisdicciones.

La Municipalidad Provincial habría recuperado la propiedad de los terrenos mediante proceso judicial. Incluso llegando a ejecutar desalojos a los supuestos invasores.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE