Vecinos de Paucarpata protestan contra alza de pasaje urbano

Noticias

 

Pobladores de las partes altas de Paucarpata y Chiguata marcharon hasta la Municipalidad Provincial rechazando el incremento de pasajes. Los manifestantes, agrupados en el Fredipap y Aupa, acusaron maltratos de los transportistas y mala calidad del servicio.

Pese al aumento en los precios, las empresas que prestan servicio a la zona lo harían con unidades vetustas e incumpliendo las rutas previstas. Además, en sectores como la parte alta de Santa Rosa, habría desabastecimiento de vehículos en especial en horas punta.

Frente a la intransigencia de las empresas, los ciudadanos exigieron medidas de parte de la Municipalidad Provincial y del burgomaestre Alfredo Zegarra. “Que se pronuncie de una vez por todas. El alcalde tiene que escuchar también al pueblo”, sostuvo el dirigente Juan Núñez.

En caso que la comuna provincial no garantice la mejora del servicio prestado ni los transportistas reduzcan el precio de los pasajes, los protestantes iniciarán los trámites para solicitar tránsito libre. Finalmente, Juan Núñez hizo un último llamado a las empresas a “ponerse del lado del pueblo”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE