Autodema asegura continúa diálogo con pobladores Caylloma por Majes Siguas

Noticias

Ante la movilización en la provincia de Caylloma, voceros de Autodema, señalaron en comunicado que el Proyecto Especial Majes Siguas II (PEMS II) tiene un espacio de diálogo concertado con las autoridades políticas, civiles y organizaciones sociales de Caylloma, para tratar los temas vinculados al proyecto, tanto en temas  ambientales, de trabajo y para los afectados directos.

Gracias a este espacio, menciona, han atendido las dudas de la población respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para lo cual han contratado una consultora ambiental especializada, seleccionada por los alcaldes, para recoger las observaciones de la población. La consultora se ha trasladado a los distritos de la provincia y se ha reunido con las autoridades y organizaciones sociales. Ahora las autoridades están a la espera de las conclusiones para elevarlas ante el Ministerio de Agricultura.

De otro lado, se informó, que en el sector de Pusa Pusa se han adquirido el 70% de los terrenos y se continúa conversando con los demás propietarios para culminar a través de trato directo las compras. La valorización de los predios ha sido efectuada por la Dirección Nacional de Construcción (DNC) del Ministerio de Vivienda y Construcción, y estamos trabajando conjuntamente en el “Proyecto Especial Pusa Pusa” en la zona denominada “Pampa Baja 03 (PB3)” en Majes; designada para los afectados directos.

También menciona el comunicado que, efectivamente, existe una demanda de la población cayllomina, postergada por años, por la construcción de la carretera Viscachani – Caylloma, ante lo cual el Gobierno Regional de Arequipa, ha iniciado con recursos propios su construcción (tramo Sibayo-Callalli) y se suma al pedido de la provincia para obtener los recursos del Gobierno Nacional para el financiamiento total de la obra.

Finalmente señala que el Gobierno Regional ha convocado a una reunión de trabajo para los próximos días, a través del alcalde provincial de Caylloma, a las autoridades políticas, organizaciones sociales y gobierno central para continuar tratando los problemas de la provincia vinculados a la exigencia de mayores aportes de las empresas mineras  que operan en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE