Unos 350 millones de soles para intercambios viales invertirá la MPA

Noticias

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dejará, al acabar la actual gestión, 7 proyectos de intercambios viales que tendrán un costo de 350 millones de soles, aseguró el gerente general de la comuna, Oscar Carrillo.

Entre estos proyectos para descongestionar el tráfico, se encuentran el intercambio de la Av. Sepúlveda-Progreso, el intercambio vial de Los Incas con Kennedy-Jesús, el intercambio vial Juan de la Torre, el de Av. Ejército, Av. Aviación, el intercambio vial de Avelino Cáceres con Alcides Carrión, y el Viaducto Salaverry.

Carrillo explicó que el gobierno central “tiene recursos a pesar de los desastres en el norte, pero quiere proyectos que resuelvan el problema de las ciudades. En Arequipa, nuestro principal problema es el de transportes. El 90% de estos proyectos se culminarían y el resto se iniciarían”.

Para lograr la ejecución del proyecto del viaducto de Salaverry, el Concejo Provincial decidió emitir una resolución para acelerar el proceso de licitación, tras la aprobación del expediente técnico por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Después de eso se realizará la licitación mediante el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).

Ante el temor de los vecinos colindantes a estas obras, sobre que sus predios puedan ser afectados, se ha iniciado un proceso de sensibilización para informar a los pobladores que no se verán perjudicados de ninguna forma.

Una respuesta a “Unos 350 millones de soles para intercambios viales invertirá la MPA”

  1. Jorge Sotelo dice:

    Con menos de US$ 40 mil, se puede convocar a cuatro especialistas, nacionales y extranjeros (incluidos uno o dos de la UNESCO) que puedan elaborar una propuesta integral sobre el transporte en Arequipa y que luego socializada y discutida con profesionales locales y autoridades involucradas, se adopte una propuesta definitiva para un escenario promedio al 2050. Esta medida que puede ser promovida por el CAA y/o Universidades, se puede realizar en los próximos 120 días, a más tardar. Una acción inmediata -a corto plazo-, es el tema de la educación y concientización de la población sobre el uso de vehículos automotores: ‘No envenenes mis pulmones ni los de tus hijos y nietos’; ‘No destroces los nervios de nuestros padres y abuelos’; ‘El pasajero, es un ser humano, no es un animal de carga’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE