550 cayllominos serán beneficiados con bono para reconstruir viviendas

Noticias

 

“La reconstrucción es lenta tras el terremoto del 14 de agosto”, dijo. El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, informó este martes que 550 beneficiarios, de un total de 1149, contarán con un bono de 43 mil 500 soles no retornable para reconstruir sus viviendas.

“Para beneficiarse con este bono que está entregando el Ministerio de Vivienda, la persona debe sustentar dos documentos; el título de propiedad de la casa que sucumbió tras el terremoto y el grado de pobreza”, declaró.

“Mañana 31 de mayo, hay la posibilidad de que se firme el contrato con el Gobierno”, continuó. Tinta manifestó que están a la espera de que esta publicación se dé sin ningún contratiempo para cumplir esta meta.

SIMULACRO DE SISMO

“El 5 de junio del 2016 se realizó un simulacro a nivel nacional. En Caylloma, sólo participó el 5% de la población y el desastre se produjo dos meses después, el 14 de agosto, tras lo cual se perjudicaron 12 pueblos”, enfatizó.

El alcalde provincial destacó que mañana miércoles, durante el simulacro de sismo a nivel nacional, participe el 30% de la población. El simulacro se llevará a cabo a las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE