Abogado denuncia interés desmedido de fiscal en “meter preso” a Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

 

“Delante de mí, en mi cara le ha dicho a Pepe Julio Gutiérrez que ella se va a encargar que se pudra en la cárcel”, acusó Vladimir Fuentes Calderón, abogado de Pepe Julio Gutiérrez, al referirse a la fiscal Alejandra María Cárdenas. El incidente se habría producido en una audiencia de ampliación de prisión preventiva durante el mes de enero de este año.

El abogado señaló un supuesto “odio” de parte de la fiscal hacia el exdirigente del Frente de Defensa del valle de Tambo. Sin embargo, sostuvo que no existiría motivo real para tal comportamiento de la representante del Ministerio Público. “Parece que fuera una situación personal”, declaró.

Por ello, la defensa de Pepe Julio Gutiérrez solicitó que la fiscal sea apartadA del caso. En el documento presentado por Fuentes Calderón, se argumenta que Cárdenas “ha excedido sus funciones llegando a demostrar una enemistad notoria en contra de mi patrocinado y toda su familia y viene obrando sin la imparcialidad correspondiente, lo que genera que su labor resulte sesgada en lugar de perseguir la consecución de la justicia”.

El pedido fue respondido por Alejandra María Cárdenas en un descargo presentado ante la Fiscalía Coordinadora del Área Penal. No obstante, señaló que es necesario que el caso sea atendido por jueces y fiscales de Lima, por tratarse de un tema de interés nacional.

Al respecto, Vladimir Fuentes señaló que no es necesario que el proceso se desarrolle en Lima. “Cualquier procesado tiene derecho al juez natural. El juez que le corresponde a Pepe Julio Gutiérrez es el juez de Mollendo porque él vivía allí. En el momento en que Pepe Julio Gutiérrez es detenido había el movimiento social en Mollendo. Por esa razón lo trajeron aquí. Pero ahora no sucede nada, por lo tanto no hay una justificación legal para que el proceso se tramite en Lima”, justificó.

El abogado también lamentó que no se le haya entregado copias de la pericia contable realizada por el Ministerio Público a los acusados, la cual obraría en autos desde septiembre del 2016 y que viene solicitando desde mediados de este mes, sin obtener respuesta.

PIDEN RECTIFICACIÓN

Visiblemente afectados, los padres y hermana de Pepe Julio Gutiérrez negaron la publicación de un diario local donde se les acusa de haber amenazado a Alejandra María Cárdenas. Elena Lazo, hermana del exdirigente, afirmó que se está causando mucho dolor a sus padres. “Somos personas honorables”, clamó al exigir una rectificación.

Vladimir Fuentes se refirió al descargo de Cárdenas, citado por el diario local, afirmando que en ninguna parte del documento la fiscal señala haber recibido amenazas de Pepe Julio Gutiérrez o de su familia. Por ello remitió una carta notarial a dicho medio, no descartando el recurrir a las autoridades judiciales.

Al cierre de esta nota, la página web del referido diario publicó una nota asegurando que dicha redacción tuvo acceso al descargo de María Alejandra Cárdenas. Además, recalcan que en dicho informe sí se hace referencia a las amenazas de las que sería objeto la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE