Acusan a Gerencia de Salud de retrasar funcionamiento de hospital Geriátrico

Noticias El Búho

 

El director del hospital Geriátrico, Oscar Antonio Morriberón, acusó trabas de parte de la Gerencia Regional de Salud para el funcionamiento de dicho nosocomio.  La administración regional vendría retrasando reiteradamente la emisión del código del banco de sangre, requerimiento necesario para que la clínica municipal pueda realizar cirugías mayores que requieran transfusiones., según dijo.

“Son temas burocráticos. Me parece que hay cierto recelo político. No quiero entrar en ese tema. (Las trabas) vienen de acá (Gerencia Regional de Salud), porque de acá es de donde debe partir”, señaló Morriberón. Actualmente el banco de sangre del nosocomio está clasificado como tipo I, cuando requiere clasificación de tipo II para realizar las cirugías mayores.

Según lo expresado por el director, el hospital Geriátrico cuenta con la certificación de SuSalud y tiene equipos de conservación de sangre valorizados en 17 mil soles. “Por qué tiene usted que esperar un año para que le den su resolución y su código. Debería ser inmediato si tiene usted todos los equipos”, sostuvo.

Por ello la administración del nosocomio habría vuelto a solicitar la certificación de su banco de sangre a la Gerencia Regional de Salud. De realizarse en los plazos previstos, el hospital Geriátrico estaría recibiendo el código en un mes.

NO ES ELEFANTE BLANCO

Asimismo, Oscar Morriberón negó que el hospital sea un “elefante blanco”. La clínica habría realizado 93 intervenciones durante su periodo de funcionamiento, siendo 60 de ellas operaciones intraoculares.

Por otra parte, se informó que el hospital recibió donaciones de 2.380 millones de soles en equipamiento de parte de la empresa minera Southern Perú. En tanto que el equipamiento completo estaría valorizado en 5 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE