Alcalde de Cabanaconde: “Hemos perdido 2 millones por cenizas del Sabancaya”

Noticias El Búho

 

El alcalde de Cabanaconde, Guillermo Cayani Valcárcel, manifestó este miércoles que las cenizas del volcán Sabancaya continúan perjudicando severamente a todos los pueblos que se ubican en los alrededores. Un total de  2 millones de soles se han perdido en agricultura y ganadería.

“Sobre todo en los poblados de Pinchollo, Cabanaconde, Maca, Huanca y Lluta. La agricultura ha sido enormemente perjudicada por las cenizas. Cuando estas caen en las zonas de floración no tienen tiempo suficiente para madurar. Nosotros producimos habas, alverjas, papas y maíz”, declaró.

“En Cabanaconde se han perjudicado 50 hectáreas y mil agricultores”, continuó. También dijo que se han perjudicado los animales. Estos se alimentan de los pastos y las cenizas volcánicas generan, en forma progresiva, que el animal tenga problemas al momento de procesar los alimentos. Tanto ovejunos, vacunos y camélidos.

El alcalde, añadió, que la primera dama, Nancy Lange, entregó al Gobierno Regional de Arequipa 8 mil máscaras y 5 mil 600 lentes para que sean distribuidos en las zonas afectadas por las emisiones de cenizas. Los cuales, detalló, se repartirán primero a los niños de centros educativos. “Que son los más vulnerables”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE