Alcalde de Caylloma optimista por negociación con el Gobierno

Noticias

 

“El diálogo se realizará en la provincia”, dijo. El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, informó este miércoles que la mesa de negociación de alto nivel se realizará en su jurisdicción, lo que calificó como un buen gesto por parte de las autoridades nacionales. Subrayó que se encontraba optimista.

“Lo veo con optimismo porque es la primera mesa de negociación que se determina de forma inmediata con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que, además, se realizará en la provincia. Esto nunca había sucedido”, declaró.

La comisión de la PCM llegó a la región para conocer más sobre los reclamos de las autoridades y pobladores de la provincia respecto a cuatro puntos que ocasionaron 8 días de protestas en Caylloma. Periodo, en el cual, la provincia perdió 720 mil soles.

Las mesas de diálogo provincial abordarán, a partir del 22 de mayo, los siguientes puntos; Angostura, mesa que se instalará en el distrito de Caylloma (sobre el destino de los comuneros de Pusa Pusa, quienes –explicó Rómulo Tinta- vendieron cada hectárea de su comunidad para que se construya la represa a 20 centavos). La carretera Vizcachani – Sibayo – Callalli – Caylloma – Orcopampa que se instalará en el distrito de Sibayo.

El tercer punto, el fondo de desarrollo minero (existe cinco minas en la región y los pobladores exigen que estas se encarguen de construir y restaurar las vías), la mesa se instalará en Chivay. El cuarto y último punto es sobre la actualización del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Majes Siguas II. La negociación también se llevará a cabo en Chivay.

“En dos meses tendremos respuestas”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE