Alcalde provincial de Castilla: “No queremos hidroeléctrica en Mamacocha”

Noticias El Búho

 

El alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez, informó este lunes que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional y el Gobierno Regional, sobre su rechazo al proyecto ya concesionado de la hidroeléctrica, en la laguna Mamacocha.

“Queremos que la gobernadora Yamila Osorio agilice el proceso. Además, que nos indique cuáles han sido los resultados del documento presentado ante el Tribunal Constitucional (…) Queremos que Laguna Azul se vaya”, declaró.

El burgomaestre señaló que existen otras zonas en el valle de los Volcanes donde la empresa podría construir la hidroeléctrica. Además, de una represa que ayudaría al sector Majes por el río. “Para que el momento en que nos falte el agua, tengamos agua”, apuntó.

Asimismo, José Luis Chávez manifestó que se ha reunido con distintas asociaciones de camaroneros de Castilla, los cuales quieren realizar un pronunciamiento a favor de cuidar la laguna manantial Mamacocha.

Como se recuerda, el 25 de junio del año pasado se publicó la Resolución Ministerial N.° 255-2016, en la que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) le otorga a la empresa Laguna Azul, la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con agua de la laguna Mamacocha.

No obstante, ante las protestas de la población, la empresa decidió no iniciar operaciones hasta resolver el pliego de reclamos que formuló la mesa de trabajo que ha llevado la negociación. Laguna Azul no cumplió con lo que prometió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE