Alfredo Zegarra: “Arequipa no le debe nada a Cerro Verde”

Destacados Noticias

 

La estrategia de Cerro Verde para eludir la deuda por regalías que mantiene con Sunat fue duramente criticada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra. El burgomaestre recalcó que “Arequipa no le debe nada a Cerro Verde”, en relación a la declaración de representantes de la minera que anunciaron que descontarían los aportes y obras realizadas de los 800 millones de soles en que está valorizada su deuda.

“Aquí no tiene porqué descontarse absolutamente nada, porque todos los rubros tienen su propio reglamento. No vamos a apañar que una empresa tan grande, que casi tiene su campamento en la Plaza de Armas, no quiera pagar lo que le corresponde”, enfatizó Alfredo Zegarra.

La autoridad edil cuestionó que Cerro Verde enrostre a la ciudad la inversión realizada, especialmente cuando esta favorece principalmente a la minera. Alfredo Zegarra refirió el caso de laplanta de tratamiento La Enlozada, que abastece de agua a la empresa extractiva para procesar el mineral. por la cual no paga nada.

Por otra parte, la construcción de la planta de tratamiento de Alto Cayma, financiada por Cerro Verde, tampoco sería un aporte voluntario. La empresa entregó el dinero de la obra como reinversión de utilidades por el canon minero no pagado. “¿Qué hay que reclamar si las obras son para favorecerlos a ellos?”, puntualizó Zegarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE