Zegarra: Opinión de Unesco no es vinculante para culminar peatonalización

Noticias El Búho

 

“La opinión de Unesco no es vinculante, quien dictamina es el Ministerio de Cultura”, afirmó el alcalde provincial Alfredo Zegarra. De esta forma respondió el burgomaestre al ser cuestionado por las observaciones del mencionado organismo internacional al proyecto de peatonalización del Centro Histórico.

Según Zegarra, solo quedan por subsanar las observaciones a la nivelación de las veredas hechas por Unesco, equivalentes al 10% de advertencias formuladas por Cultura. “Yo no entiendo, por qué antes habían más facilidades, hace 6 años, y ahora solo hay dificultades”, cuestionó la autoridad edil.

Los trabajos se reiniciarán el lunes con las obras de cableado subterráneo y equipamiento urbanístico en las calles Santa Catalina y San Francisco. La primera etapa de los trabajos costará alrededor de 5 millones de soles, mientras que todo el proyecto se estima en un total de 14 millones de soles.

El burgomaestre consideró que no debería haber mayores inconvenientes para el visto bueno a la peatonalización, gracias al antecedente de similares trabajos realizados en la calle Mercaderes años atrás.

Por otra parte, Zegarra concluyó cuestionando las observaciones realizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura. Esta entidad también ha encontrado deficiencias en el plan de la Municipalidad Provincial. Al respecto, el alcalde afirmó que la Dirección y el Ministerio de Cultura deberían elaborar pliegos concertados.

Una respuesta a “Zegarra: Opinión de Unesco no es vinculante para culminar peatonalización”

  1. Avatar Alejandro Gómez Arangua dice:

    “Yo no entiendo, porque antes habían más facilidades hace 6 años y ahora solo hay dificultades”: es que había un alcalde que respetaba a Arequipa,Simón Balbuena.Ahora,Mercaderes es un cúmulo de obstáculos,es lo que pretende hacer en las calles aledañas a la Plaza de Armas,llenarlas de cajones malaspectosos y bancas de lata,no sale de éso,con su pésimo gusto,no solo debe intervenir UNESCO (dice que no es vinculante) por favor,si es la que otorgó el título a la ciudad,M.de Cultura local y nacional,además de Defensa Civil,porque,nadie lo quiere,pero en un sismo van a haber más heridos por los obstáculos (el los llama «mobiliario urbano») que por el propio fenómeno.Deje a la ciudad en paz,los turistas se dan cuenta,que sus caprichos,nada tienen que ver con la historia de la ciudad,la está juliaquizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE