Pronto inicio de obras en viaducto Salaverry y eje Jerusalén – San Juan de Dios

Destacados Noticias El Búho

 

Con el inicio de las obras del viaducto Salaverry y la adecuación del boulevard Jerusalén – San Juan de Dios, la Municipalidad Provincial habrá invertido un estimado de 220 millones de soles en el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Así lo informó el coordinador Lizardo Calderón en la mesa de trabajo sobre avances del viaducto.
Al viaducto Salaverry y eje Jerusalén – San Juan de Dios, valorizados en 100 y 30 millones de soles respectivamente, se suman las infraestructuras de Bolívar – Sucre y el intercambio vial Venezuela – Alcides Carrión. Obras ya ejecutadas y con presupuestos de 20 y 70 millones de soles.
ESPECIFICACIONES DEL VIADUCTO
A lo largo de un kilómetro, el viaducto Salaverry conectará al óvalo de Vallecito con el intercambio vial de El Palomar. Por el nivel superior circulará solo transporte público mientras que por el subterráneo circularán vehículos particulares. El ducto estará a 10 metros de profundidad y tendrá 6 metros de altura.
En la parte superior y en ambos sentidos se destinarán dos carriles exclusivos para la circulación de los buses del SIT, mientras que solo un carril estará dedicado a vehículos particulares que viajen desde la avenida Venezuela hacia La Marina. En tanto, en el ducto habrá solo dos carriles en ambos sentidos.
El inicio de las obras será en la desembocadura del óvalo de Vallecito y se estima será a mediados de agosto. A lo largo de todo el trayecto se colocarán pilotes de 15 metros de profundidad para estabilizar el suelo. La desembocadura del SIT en la avenida Venezuela solo será para el lado de El Palomar.
Según estimaciones de la Municipalidad Provincial, la avenida Salaverry soporta actualmente el flujo de 21 mil vehículos diarios, entre los que se cuentan los pertenecientes a 18 empresas de transporte que circulan por la vía. El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Alexander Madariaga, explicó que se podrá llegar desde la avenida Venezuela hasta el óvalo de Vallecito en menos de cinco minutos.
LICENCIAS
El expediente técnico para la ejecución del viaducto Salaverry requiere de la aprobación de la Dirección Desconcentrada de Cultura. La misma que, según Lizardo Calderón, ya está siendo tramitada. “Ya les hemos respondido a los señores de Cultura”, afirmó.
Respecto a la licencia social, el coordinador del SIT explicó que se viene trabajando en la misma desde el 2007. No obstante, aún queda pendiente dialogar con los vecinos de la zona intervenida. El funcionario descartó cualquier tipo de daño en las viviendas y garantizó que, de existir algún perjuicio, se compensará y beneficiará a los vecinos.
DATO
Dentro del presupuesto del Sistema Integrado de Transportes se contempla el cambio de tres kilómetros de redes de agua potable y desagüe. Además se incluye el soterrado de las redes eléctricas y de telefonía.

Una respuesta a “Pronto inicio de obras en viaducto Salaverry y eje Jerusalén – San Juan de Dios”

  1. Avatar jose romero osorio dice:

    Que obra tan mal planificada todo al caballaso ,solo por cobrar su 10% COMO HACE LA MAFIA por sus trabajos de mala leche ,lo peor es que lo dejara al proximo alcalde para que lo termine y sabe Dios cuando lo culminara

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE