Apelación por presunta omisión de funciones de Zegarra se define en once días

Noticias Avatar

 

Este lunes, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa concluyó la etapa de alegatos y descargos en el proceso de omisión de funciones en que está incluido el alcalde provincial Alfredo Zegarra. En consecuencia, la lectura del fallo de la sala fue programada para el próximo viernes 19 de mayo.

La sentencia emitida en primera instancia, resuelta por la magistrada Carmen Arias, no encontró culpabilidad en Zegarra y los cuatro coacusados. La decisión fue cuestionada por la Contraloría y la Fiscalía, debido a que la jueza permitió la consideración de proveídos, como medios probatorios, una vez iniciado el proceso.

Giuliano Delgado Arce, abogado de Alfredo Zegarra, argumentó ante la sala que mediante proveídos el burgomaestre sí respondió a los requerimientos de Contraloría. Contrariamente, ante los cuestionamientos por la inclusión de los proveídos, los abogados defensores afirmaron que dicha inclusión “no fue relevante para el fallo”.

Asimismo, las defensas señalaron que en la acusación no se acreditó el perjuicio que habrían ocasionado Zegarra y sus cuatro exfuncionarios. En tanto, el representante de la Contraloría reconoció que dicho organismo no elaboró un informe correspondiente a la presunta omisión de funciones de Alfredo Zegarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE