Aprueban pedir a la SBN transferencia de terrenos para programa vivienda del GRA

Noticias El Búho

El programa de vivienda regional denominado Previs, impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa fue respaldado por el Consejo Regional que ha acordado solicitar la transferencia interestatal a título gratuito por parte de la Superintendencia de Bienes Nacionales a favor del Gobierno Regional de Arequipa, de dos predios que serán destinados al Plan Regional de Vivienda y Suelo.

Se trata de los terrenos eriazos ubicados en el sub lote 4A, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura, con un área de 454 653.10 m2 (45.4753 ha) inscrito en la partida PO6271397 de la Zona Registral XII Sede Arequipa de la Sunarp; y el sub lote 4B, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura, con un aérea de 46 390.18 m2 (4.6390 ha) inscrito en la partida P06271398 de la Zona Registral XII sede Arequipa de la Sunarp.

Con Ordenanza Regional N° 350-AREQUIPA se aprobó el Plan Regional de Vivienda y Suelo (Previs) de Arequipa – Región Arequipa elaborado por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

El Previs tiene entre sus objetivos promover la generación de oferta diversificada de vivienda social en la metrópoli regional, en las ciudades intermedias y menores y en el área rural. Incrementar significativamente las metas de colocación de los programas urbano-habitacionales del gobierno nacional en la región. Difundir una cultura de la formalidad en la población arequipeña, promoviendo acceso a la vivienda formal y desincentivando las invasiones.

 

 

 

Una respuesta a “Aprueban pedir a la SBN transferencia de terrenos para programa vivienda del GRA”

  1. Avatar ue ahora estan crendo lucrar nose dice:

    que todos esos chunchos pagen 20 mil dolares por cada terreno de 100m2… NADA DEBE GRATIS…NADA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE