Región necesita S/ 300 millones para recuperar zonas dañadas por Niño Costero

Noticias El Búho

 

“Necesitamos recobrar la infraestructura perjudicada por el fenómeno climático”, dijo. La gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que debido a las fuertes lluvias y huaicos ocasionados por el Niño Costero, la región requiere de 300 millones de soles para recuperarse.

Solicitó al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de Flor, que la región sea incluida entre las zonas perjudicadas por las precipitaciones. “Necesitamos este dinero para reconstruir las vías dañadas tanto en las zonas rurales como urbanas”, destacó.

La gobernadora puntualizó que fueron afectados 200 kilómetros de vías. En la ciudad, las más perjudicadas se encuentran en los distritos de Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y Miraflores. Además, señaló que la región necesita reforzar su infraestructura para que no vuelvan a ocurrir desastres provocados por el Niño Costero en los próximos años.

Por otro lado, Yamila Osorio también se pronunció sobre las heladas. Declaró que 18 distritos de la región sufren todos los años las bajas temperaturas. Informó que ya empezaron las campañas de vacunación entre los pobladores de las zonas vulnerables. Sin embargo, enfatizó que para junio, julio y agosto, la helada se incrementaría. “Necesitamos ropa de abrigo”, recalcó.

Declaró durante la realización de Cuarto Gore Ejecutivo en la ciudad de Lima, donde participa para continuar coordinando con el Gobierno una serie de proyectos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE