Arequipeños apoyan creación de una zona rosa según encuesta de la UCSM

Noticias

El 41% de los encuestados aseguró que es normal que un varón vaya a una casa de citas. Según una encuesta de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), jóvenes y adultos están a favor de la creación de un área especial para la prostitución en la ciudad, según una publicación de La República.

Realizada por la universidad, la muestra señala la opinión de 400 personas entre jóvenes de 22 a 25 años y de adultos de 30 a 50 años de Arequipa ciudad. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo.

La encuesta generó opiniones encontradas. El regidor de la Municipalidad Provincial, Ricardo Medina, dijo que está en contra de la creación de una zona especial para albergar locales nocturnos y chicas de alquiler. “Nosotros como autoridades no podemos fomentar una zona rosa (…) Además denotaría que no podemos poner orden”, declaró.

Consideró también que la prostitución destruye a las familias. “El meretricio es madre de todos los vicios y otros delitos. La mayoría de personas que asisten a los prostíbulos descuidan sus hogares y generan violencia”, apuntó.

Mientras tanto, el antropólogo, José Lombardi, manifestó que la creación de una zona rosa significa un mayor control de la prostitución. “Lo que pasa es que acá tenemos la idea de generar zonas de mayor promiscuidad y de eso no se trata. Una zona rosa es un centro especial donde hay un conjunto de bares, restaurantes y hoteles con un mayor control en el ejercicio de la prostitución”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE