En audiencia expondrán medidas para mejorar atención de asegurados

Noticias El Búho

 

Este miércoles 24 de mayo se llevará a cabo la audiencia de Informe y Evaluación de la Mesa de Trabajo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, con el objetivo de recibir un balance sobre los avances y resultados de todas las reuniones que se han realizado con el propósito que los asegurados tengan una atención de calidad.

El congresista Justiniano Apaza explicó que  “luego de haber transcurrido aproximadamente 3 meses desde que instalamos la mesa de trabajo, es importante que la población conozca el informe de los avances y dificultades, así como los lineamientos y tareas posteriores a realizar. En términos generales, la experiencia de la mesa es positiva por cuanto está contribuyendo a mejorar la gestión y por ello consideramos que su trabajo debe continuar, ya que hay múltiples problemas en EsSalud que requieren tiempo para resolverse”.

Asimismo, Apaza Ordoñez informó que en dicho evento participarán el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Duilio Valdivia, los directivos de los centros asistenciales, representantes de los gremios de profesionales de la salud, trabajadores de EsSalud, representantes de los pensionistas y de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.

Finalmente, el parlamentario indicó que continuará trabajando en beneficio de los asegurados, ya que la salud es un derecho humano fundamental y que desde esa perspectiva el asegurado es el centro de todo, la razón de ser de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE