Audio revelaría que congresista Dávila ofrece a militantes de PPK puestos de trabajo

Noticias

 

Durante los últimos días, un escándalo sacudió al partido oficialista. Apareció un audio en el que Sergio Dávila, congresista oficialista por Arequipa y el exsecretario de Organización del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Orlando Condori, se comprometieron a nombrar en cargos públicos a las personas que apoyaron en la campaña política.

El audio sería del 21 de marzo de este año, cuando se llevó a cabo una reunión en un local del partido. En la primera parte de la cinta, se escucha la que sería la voz de Condori: “Y los hemos invitado para que podamos hacer las propuestas a las diferentes jefaturas”.

Antes de leer los nombres y los cargos que ocuparían los asistentes de la reunión, se escucha al militante que informa a los participantes que al día siguiente, al mediodía, se les hará llegar la lista en limpio al congresista Dávila. Además, subraya, que la inscripción fue de forma transparente. “Y yo creo que de las palabras de él, mañana mismo lo escucharán, de tramitar y gestionar cada uno de los puestos…”.

“Simplemente ahora vamos a leer cada una de las propuestas que se han hecho a modo personal, porque cada uno de los militantes que tiene y cree que ha tenido la capacidad de poder postular, está en la lista, aquí no veo ningún condicionamiento”, se escucha.

Después se oye la voz de una mujer, quien dicta nombres para los diferentes sectores de Agricultura, Cindy Irova; agricultura Floral de Senasa, Patricia Chula; la dirección ejecutiva, Diego Jiménez. Luego vendrían más nombres en los siguientes cargos: Serfor, Sierra Exportadora, OEFA, Sunarp, Promperú, Dirección Regional de Cultura, Qali Warma, Conectamef, ONP, Osce, Proinversión, Sunat, Pronabec, entre otras.

Luego, se escucha la voz de quien podría ser Sergio Dávila. “Yo siempre en Lima estoy esperanzado de que cada día se aperture una plaza más de trabajo, se aperture alguna posibilidad más para ustedes y siempre estamos pendientes de que el puesto de trabajo salga para la gente que realmente se rajó, salga para la gente que apostó… yo considero que ustedes son los soldados que han trabajado, han ido a la guerra para poder sacar adelante a Pedro Pablo, y Pedro Pablo también está preocupado, preocupadísimo, porque cada día nos articulamos” (sic).

¿El audio fue editado? El ciudadano Condori Rodríguez manifestó que el audio fue editado con mala intención y que la reunión fue como un banco de datos para que colaboren en la gestión. “El congresista nunca estuvo, yo supongo que han conversado con él en otro momento y lo han juntado”, refirió. Por otro lado, señaló que la prueba más palpable de la falsedad es que, de las 50 instituciones, solo tres militantes del partido ocupan jefaturas. “No hubo repartija”, sostuvo.

Sergio Dávila aseguró que la grabación es parte de una reunión a la que fue invitado por el comité regional. “No tiene nada de malo, incluso la publicación de esta información me favorece al hacerme propaganda”, señaló.

“La gente que así como ha apoyado, tenga la oportunidad de trabajo, pero no le puedo decir que vaya a tal trabajo, por eso se les dice empadrónense. Cuando sale una convocatoria le pasamos al partido para que los pepekausas participen en el concurso”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE