Buscan ampliar programa piloto de docentes que capacitan a sus colegas

Noticias El Búho

 

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Wilver Gómez Castillo, señaló este miércoles que busca ampliar el programa regional “Red Docentes Fortaleza”, ya que dio buenos resultados según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

“La naturaleza de este programa es la selección de maestros y maestras que tienen buenos resultados en la UGEL Norte y Sur, los cuales han sido seleccionados para que puedan acompañar a otros docentes que en algunas instituciones educativas muestran dificultades”, declaró.

Se ha intervenido en los centros educativos en la capacitación de docentes a otros docentes, explicó. Allí se desarrollan tres estrategias: la mejor realización de las clases, las redes de interaprendizaje y la asesoría a los padres de familia.

“Queremos convertir esta red en un programa”, continuó. Wilver Gómez manifestó que busca implementar esta red para que abarque más colegios. Estrategia que se puede incorporar en las diferentes Ugeles: “Seleccionar a maestros y maestras para que hagan labor de acompañamiento y asesoría a otros docentes”, recalcó.

Hasta la fecha, hay 24 docentes fortaleza en las dos Ugeles. Ellos han intervenido a 74 docentes. El director de Gestión Pedagógica señaló que están buscando presupuesto para ampliar la red. Requieren capacitación, materiales y traslados de los maestros. Han invertido un total de S/ 100 mil en el programa piloto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE