Casi medio millón de arequipeños mantienen deudas bancarias

Noticias El Búho

La Superintendencia de Banca y Seguros de Arequipa (SBS) emitió un informe en el cual alerta que 450 mil 975 personas en Arequipa mantienen deudas bancarias por créditos con entidades financieras, las cuales se habrían incrementado en comparación al 2016 en un 2.81%; la deuda suma 9 mil 789 millones de soles.
Una de las cifras más alarmantes en este informe es que la morosidad entre las personas que accedieron a un crédito financiero se ha incrementado en 3.76%, en comparación con el 2016, es decir, que entre tres y cuatro personas de cada 100 que recibieron un préstamo, no cumplen puntualmente con las fechas de pago, explicó el jefe de la oficina Descentralizada de la SBS y AFP en Arequipa, Paolo Vassallo Gastulo.
Esto genera intereses que incrementan la deuda.
Con los años el nivel de morosidad ha mantenido un incremento sostenido, ya que si se compara con el año 2011, la morosidad se mantenía en un nivel de 2.2%.
Los créditos mediante tarjetas han presentado un incremento significativo, cambiando el nivel a 15.6% en relación al año pasado, y por tanto las deudas solo por tarjetas de crédito alcanzó un monto total de 673 mil 976 soles, y alcanzando un 4.4% del nivel de morosidad solo en esta modalidad de crédito.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE