Concejo Municipal acuerda minimizar circulación de camiones en la ciudad

Noticias El Búho

En sesión de Concejo Municipal, se aprobó por mayoría la ordenanza municipal que restringe la circulación de vehículos de carga pesada en la red vial de la ciudad y provincia de Arequipa.

La ordenanza determina solo seis vías de acceso para los camioneros y horarios específicos, entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, en concordancia al plan de desvíos elaborado por el Gobierno Regional. Según el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, el documento sigue las reglamentaciones urbanas que limitan el tránsito pesado en zonas residenciales.

Respecto a un eventual desacato de parte de los transportistas de carga pesada, el burgomaestre explicó: “La Policía tiene que actuar. No podemos permitir que se dañen las pistas y haya más congestión vehicular. De acuerdo al Gobierno Regional tienen un lugar donde transitar, de tal manera que no pueden transitar por donde les dé la gana”. Se impondrá una mutla de media Unidad Impositiva Tributaria a quienes desacaten la disposición.

Las rutas dentro de la ciudad sosn 14, tanto para los vehículos que vienen de la sierra como los que ingresan o salen a la costa. Estas son la avenida Aviación, Ejército, Trinidad <morán y por la variante de Uchumayo la avenida Fernandini y Alfonso Ugarte, entre otras.

Asimismo, Zegarra restó importancia a posibles protestas y paralizaciones de parte de los camioneros. “¿A quién afectarían si paralizan? Solamente a ellos. ¿En que afectaría a Arequipa? Ellos serían quienes más pierden”, minimizó la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE