Concierto por 78º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Cultural

 

Con motivo de celebrar su aniversario número 78, la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará un concierto de gala bajo la batuta de su director adjunto, maestro Enrique F. Victoria Obando.

El evento artístico cultural se cumplirá en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n), el viernes 26 de mayo a partir de las 19:30 horas, siendo el ingreso libre para el público en general (capacidad limitada).

La historia de la Orquesta Sinfónica de Arequipa se fundó el 23 de mayo de 1939 cuando, a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa; mereciendo ser recordado el maestro Armando Maristani Céspedes, por su esfuerzo y labor organizativa en la creación de esta Asociación.

El 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa pasa a ser la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA), adscrita al Ministerio de Educación. Actualmente es el elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

Entre los recordados directores, tanto de la Asociación Orquestal de Arequipa como de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, están Armando Maristani Céspedes, Aurelio Díaz Espinoza, Alexander Koseleff, Antón Rocco Guadagno, Mario La Canna, Francisco Ruso, Jorge Delgado, Manuel Castro Basulto, Augusto Vera Béjar, Víctor Rivadeneyra, Stephen Ellery, el coreano Siu Jan; y entre 1996 y 1997, los primeros violines de la OSA: Augusto Masías Hinojosa, Zoila Vega Salvatierra y Javier Ramos Cárdenas.

Entre 1998 y 1999, la OSA estuvo dirigida por Dante Valdez Ortiz, y desde el 2000 hasta abril de 2012 por Zoila Vega Salvatierra. Posteriormente el maestro Javier Ramos asumió temporalmente la Dirección. Desde agosto de 2012 el maestro Pablo Sabat Mindreau tiene a cargo la dirección artística titular, teniendo como director adjunto al maestro Enrique F. Victoria Obando.

Las obras que se interpretarán en el concierto son las siguientes:

– Obertura Ruslán y Ludmila de Mijaíl Glinka

– Marcha Pompa y circunstancia de Edward Elgar

– Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven

Fuente: Dirección de Cultura

Una respuesta a “Concierto por 78º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa”

  1. Lucas Bedoya dice:

    Cuanta falta nos hace, esta música para poder elevarnos a niveles sublimes y poder retornar a nuestro mundano y ruidoso mundo, y estrellarnos con nuestra triste realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE