A tercer día de entrega de expedientes continúa poco interés por Promuvi

Noticias El Búho

 

El panorama en la puerta 16 del coliseo Arequipa dista mucho del que se vio en las primeras semanas de marzo, durante la entrega de formularios para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Ya en la etapa de recepción de expedientes, solo dos recepcionistas se dan abasto para atender a los postulantes cuyos apellidos tengan como iniciales las letras A y B. Esperaban a 5 mil, pero a dos días de terminar el plazo solo se han registrado 800 expedientes.

Hardin Abril, jefe del Promuvi, atribuyó la poca afluencia de aspirantes a que muchos de ellos serían jóvenes que desistieron al no cumplir con los requisitos del programa, como la carga familiar. Esto, sumado a la determinación de sorteo de la ubicación de los lotes, habría alejado a los interesados. “Es un sorteo, yo no voy a elegir donde me toca el terreno”, explicó el funcionario.

Según explicó Abril, en los tres días de entrega de expedientes han presenciado que los pobladores no tienen interés en algunos terrenos más alejados, como Yarabamba. La mayor información que existe ahora frente a los pocos datos que había en los primeros días del Promuvi también hizo disminuir la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE