Dan 4 meses de prisión preventiva a sujeto que atacó con taladro a mujer

Noticias El Búho

 

Aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes acabó la audiencia contra Ronaldo Saavedra Pari, sujeto que fuera acusado por Fabiana Mamani Apaza, de 38 años, de haberla atacado con un taladro. Ante los indicios se le dieron 4 meses de prisión preventiva. Será trasladado al penal de Pucchún, en Camaná, donde será internado.

La audiencia se realizó en El Pedregal. Tras los alegatos de la fiscal del caso, Fanny Mamani Valdivia, el juzgado decidió acceder a la petición del Ministerio Público y ordenó los 4 meses de prisión preventiva.

El sujeto no fue detenido en el instante debido a que la víctima interpuso la denuncia el día sábado, por lo que habría superado el tiempo establecido para que se considerara un caso de flagrancia; no obstante, la fiscal Mamani dispuso junto con la PNP que se realizara un seguimiento a Saavedra para evitar algún riesgo de huida del país.

Luego de acelerarse todas las diligencias del caso durante el domingo, que incluyeron las declaraciones de la víctima, los exámenes médico legales, entre otros, se confirmó que la audiencia de prisión preventiva se realizaría este lunes desde las 16 horas.

A pesar de las declaraciones de la mujer, el Ministerio Público aun no ha definido que se tratara de un taladro el objeto con el que fue agredida. Hasta el momento se le ha definido como un objeto punzocortante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE