Docentes de institutos superiores amenazan con iniciar huelga indefinida

Noticias

 

“Nos sentimos maltratados por el Gobierno”, declaró. El secretario general del SIDESP – Mollendo, Jorge Gutiérrez Bedregal, informó este miércoles que todos los profesores de institutos superiores, a nivel nacional, acataron un paro de 24 horas.

“Hace más de 15 años que no hay procesos de nombramientos para los contratados. Es uno de los pliegos que estamos reclamando, imagínense los colegios hacen cada dos o tres años un proceso de nombramiento, en los institutos superiores no. Es muy injusto”, declaró.

Jorge Gutiérrez explicó que este paro temporal plantea tres exigencias: la participación del Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 30512, elaborada por el Ministerio de Educación, en el cual, se negó la participación de los docentes y estudiantes.

La segunda exigencia es la nivelación remunerativa para todos los docentes de institutos de Educación Superior. “Nos discriminan”, resaltó. El último punto es sobre el nombramiento de los profesores contratados.

En todo el país hay 11 mil docentes de institutos superiores. En Arequipa, 2 mil.

“Si no nos hacen caso, nos vamos a la huelga indefinida”, enfatizó.

 

Una respuesta a “Docentes de institutos superiores amenazan con iniciar huelga indefinida”

  1. Edwin Johan Alvarado Zapaya dice:

    Soy docente deI IESTP HUARMACA REGION PIURA CONTRATADO YA CON ESTE 10 AÑOS Y CON ESTA ULTIMA REGLAMENTACION NO TENEMOS NINGUN BENEFICIO,NI POSIBILIDAD DE NOMBRAMIENTO,NI ESCOLARIDAD,NI NADA,CUALQUIER ACCION DE RECLAMO EN DEFENAA DE NUESTTOS DERECHOS COMUNICARSE AL 978916435 O AL CORREO [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE