Docentes que llegaron tarde a evaluación treparon rejas de la UNSA

Noticias El Búho

 

Este domingo, un aproximado de 50 docentes llegaron tarde al examen de nombramiento y contratación 2017, convocado por el MINEDU, que se realizó en el área Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Para evitar perder esta evaluación, varios docentes encontraron como solución trepar las rejas para ingresar al campus y llegar a los salones donde debían rendir dicho examen, cuando las puertas ya se encontraban cerradas.

A pesar que el ingreso se había programado entre las 7:00 y las 8:00 horas de la mañana, el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) permitió que los docentes puedan ingresar incluso hasta las 8:15 horas. Los profesores que llegaron tarde empezaron a culpar al personal del INEI por no brindar la información necesaria para saber por cuál de las puertas de Ingenierías era el ingreso.

Tras ver que perderían la oportunidad de rendir la evaluación, un grupo de docentes temerarios empezaron a trepar las rejas que dividen la universidad con la vía pública, a pesar de la abierta infracción que estaban cometiendo. Entre las justificaciones de los profesores dijeron que se había informado que el ingreso sería por la puerta que da a la avenida Independencia, pero ésta se encontraba clausurada por obras, por lo que el ingreso se realizó por la puerta de la calle Paucarpata.

Estaba programado tomar el examen a 2 mil 880 docentes, y los resultados se harían públicos el martes 4 de julio, cuando se sabría quiénes lograron pasar a la segunda etapa. Los docentes que quedaron fuera de la evaluación anunciaron que impugnarían dicho proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE