Edy Medina: “Hay empresas privadas que buscan destruir la laguna de Mamacocha”

Noticias El Búho

 

“Es importante preservar el valle de los Volcanes”, dijo. El consejero regional de Castilla, Edy Medina, informó este miércoles que la Empresa Concesionaria Hidroeléctrica Laguna Azul S.R.L., que busca construir una hidroeléctrica en las cercanías de la laguna de Mamacocha, ha pretendido poner en disputa a los distritos de Ayo y Choco, en Castilla.

“En los últimos días han pretendido enfrentar a Choco con Ayo. Han ido a Choco para decirles que vayan a Mamacocha porque parte de esta laguna manantial pertenecería a su distrito. Que también tienen que negociar con ellos para construir la hidroeléctrica”, declaró.

“Ellos siguen tratando de imponer de forma dictatorial sus intereses”, continuó. Edy Medina sostuvo que la empresa privada está planteando como estrategia enfrentar a ambos distritos sobre la pertenencia legal de la laguna. “Pero Choco actuó con seriedad”, recalcó. Señaló que las autoridades de Choco han manifestado que la laguna pertenece al distrito de Ayo.

Por otro lado, explicó que los considerandos de la resolución ministerial que apareció en el diario El Peruano el año pasado, otorgándole licencia a la empresa Laguna Azul para construir la hidroeléctrica, está –“en camino”, añadió- a que sea anulada. “El Gobierno Regional tiene que llevar a buen término este caso”, puntualizó. Según se detalló en la Comisión Especial Investigadora del Consejo Regional.

 

Una respuesta a “Edy Medina: “Hay empresas privadas que buscan destruir la laguna de Mamacocha””

  1. Avatar Jorge Sotelo dice:

    Un proyecto hidroenergético que tiene antecedentes no muy claros; se aprobó en los últimos días del Gobierno de Juan Manuel Guillén Benavides; sus inciales inversionistas transfirieron el proyecto a capitales chilenos; no representa ingresos sustantivos para los distritos involucrados en canon hidroenrgético; por último, la probable fuerza laboral local que se involucraría, sólo es en el período de construcción (dos años) ya un número reducido de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE