Eloy Cajya y rescatistas volvieron al Misti en busca de Jhon Barrientos

Noticias El Búho

El viernes hallaron una casaca y una manta en las faldas del Misti. La madre del joven Jhon Barrientos Sucasaca (31), reconoció la manta como perteneciente a su hijo, momento en el cual estalló en lágrimas.

El rescatista Eloy Cajya manifestó su confianza en hallar al jove, por lo que hoy volvió al volcán para peinar una zona distinta a la que recorrieron el viernes, él y 7 rescatistas que intervienen en la búsqueda.

Barrientos subió al coloso en semana santa, fecha desde la cual no se sabe nada de él. Al terminar la búsqueda la Policía de Alta Montaña, sin resultados, la madre, Modesta Sucasaca, pidió ayuda a Cajya y otros voluntarios, pues no se resigna a no saber nada de su hijo. Aún así debe pagar los gastos de la operación de rescate, por lo que está pidiendo ayuda económica a las personas de buena voluntad.

Según Eloy Cajya, Barrientos no pudo alejarse demasiado del lugar donde encontraron la manta y hoy concentrará su búsqueda en Nido de Águilas, pues podría haber sufrido un accidente al descender debido a la presencia de grietas y quebradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE