Evalúan aumentar el costo de consultas en Honorio Delgado y Goyeneche

Noticias

 

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que se viene estudiando incrementar los precios de atención de consultorios externos en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN). La decisión será conocida la próxima semana.

“Es necesario sincerar los costos de la atención en cada consultorio porque no se actualizan desde hace más de una década. El dinero que se obtenga servirá para garantizar los servicios”, dijo Rondón. Se estima que el aumento oscilará entre el 50% y 80%, dependiendo de la especialidad.

Una comisión de trabajo es la que viene analizando el referido sinceramiento de costos, el mismo que no alcanzará a los usuarios beneficiados por el Sistema Integral de Salud (SIS), pero sí a los pacientes particulares.

Respecto al caso, el director del Honorio Delgado, Milton Jiménez, consideró que una suba cercana al 80% sería la más cercana al valor real. Los pagos por citas en medicina general y en especialidades son de 6 soles y 9 soles, las que pasarían a costar 10 soles y 16 soles respectivamente.

En el hospital Honorio Delgado se atienden alrededor de 900 pacientes diariamente. El 60% de los  cuáles son usuarios del Sistema Integral de Salud y el otro 40% son usuarios particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE