Exportación de cochinilla sumó US$ 117 millones el 2016, siendo Arequipa el mayor productor

Noticias

 

“El 70% de esta producción se generó en Arequipa”, dijo. El gerente general de Activ-International y socio de ADEX, César Torres, señaló este jueves que el año pasado el Perú exportó 117 millones 900 mil dólares en cochinilla y sus derivados. Lo que suma un total de 4 mil toneladas.

“Este año esperamos crecer en un 15% más en relación al año pasado”, manifestó. César Torres explicó que para llevar a cabo esta gran empresa, distintas asociaciones, entre ellas la Gerencia Regional de Agricultura, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Productos Naturales de Exportación (PRONEX), la Asociación de Exportadores (ADEX), entre otros, realizarán un foro para mejorar la producción.

“El foro tratará sobre el fortalecimiento de la cadena de valor de la cochinilla y sus derivados. Lo que queremos es que la agricultura tenga más alternativas, tenga más conocimientos, para lograr más eficiencia y mejores costos en la producción”, declaró.

El certamen se realizará el 16 de mayo en Cerro Juli. Iniciará a las 9 de la mañana y culminará pasada la una de la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE