Exregidor MPA reafirma denuncia por cambio de uso terreno Ecoparque

Noticias El Búho

 

El exconcejal de la Municipalidad Provincial en el periodo 2011-2014, Heber Cueva, reafirmó la denuncia de una supuesta modificación ilegal del acta de acuerdo en que se aprobaba la intangibilidad del terreno destinado al Ecoparque Metropolitano.

Cueva presentó una copia del Oficio N° 779-2012-MPA-GDU, del 25 de octubre del 2012, dirigido al representante de la Universidad Continental, Felipe Zárate Alzamora. En el documento se dan alcances sobre la zonificación del Ecoparque y terrenos aledaños, donde el entonces gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, puntualiza la necesidad de un plan específico para el cambio de uso.

Exconcejal de la Municipalidad Provincial en el periodo 2011-2014, Heber Cueva.

En consideración de Cueva, el documento constituye un antecedente directo de la cuestionada aprobación del Plan Específico del Ecoparque, propuesta por la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.

Por otra parte, la aprobación de un plan específico requiere que el documento sea sometido a una consulta pública vecinal con los propietarios de predios aledaños, procedimiento que tampoco habría sido cumplido, tal como ordena el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano del 2011.

El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental por el cambio de uso de los terrenos de la Universidad Continental. No obstante, Heber Cueva pidió al Ministerio Público iniciar investigaciones en materia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE