Fiscalía orienta a menores sobre violencia intrafamiliar con charlas en colegios

Noticias El Búho

 

Como parte de las tareas previstas para este año, dentro del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, desarrolló una charla sobre violencia intrafamiliar dirigida a los alumnos de la institución educativa Javier de Luna Pizarro, en el distrito de Miraflores.

La exposición se realizó durante la formación que realizan los estudiantes los lunes por la mañana, en el patio del colegio. Allí, la titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, habló sobre las implicancias legales del maltrato infantil, violencia psicológica, abuso sexual y cómo buscar ayuda en caso de ser víctima.

Esta actividad contó con la participación de los propios estudiantes. Uno de ellos expuso ante sus compañeros respecto al abuso y maltrato entre las parejas, en el hogar y sus consecuencias; mientras que otro grupo de estudiantes mostraron pancartas alusivas a la lucha contra la violencia.

Finalmente, los fiscales escolares de esa institución educativa, repartieron material gráfico del Ministerio Público y del PPED con el objeto de poner en manos de los estudiantes una herramienta de ayuda en el caso de ser víctima de violencia o padecerla en sus hogares o en la escuela.

La representante del Ministerio Público informó que estas charlas se realizarán en todas las instituciones educativas donde se viene desarrollando el programa de Fiscales Escolares, así como en aquellas que requieran la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, para orientar a sus alumnos respecto de la violencia, otros temas de interés social y lucha contra toda acción delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE