Fuertes vientos dejaron sin electricidad a ocho mil usuarios y dañaron diez viviendas

Noticias

 

Vientos de hasta 30 kilómetros por hora y lluvias ligeras sorprendieron a la ciudadanía arequipeña la mañana de este martes. El inusitado fenómeno provocó cortes de energía eléctrica que afectaron a 8 mil usuarios en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Mariano Melgar.

Como consecuencia del viento, registrado desde la madrugada, se desprendieron techos de calamina de varias viviendas en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata. Según el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial, Jorge Vásquez Allasi, las construcciones afectadas llegan a la docena. No se descarta que sean más los afectados.

En tanto la encargada de imagen institucional de SEAL, Silvana Núñez, explicó que los cortes del suministro eléctrico se produjeron por la caída de cables y calaminas que los dañaron. El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente, aunque el corte persiste en algunas zonas.

FENÓMENO AISLADO

Según el especialista del Senamhi, Francisco Berríos Coaguila, el fenómeno climático será de corta duración y se disipará en el transcurso del día. Recibe el nombre de vaguada y consiste en una abrupta baja de la presión atmosférica, la cual ocasiona la alteración de la atmósfera, generando nevadas y vientos fuertes que se extienden desde la costa hasta la parte alta.

A partir de mañana, 31 de mayo, la vaguada dará paso a un periodo de descenso de temperatura nocturna. Actualmente la región se encuentra cubierta de nubes, registrándose nevadas en las zonas altas con nieve entre 3 a 6 centímetros de espesor. En tanto, en zonas como Imata, los termómetros marcaron hasta 10 grados bajo cero, situación que se agravaría con el descenso de la temperatura nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE