Gerencia de Salud niega responsabilidad en falta de atención médica en aeropuerto

Noticias El Búho

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, deslindó sobre cualquier responsabilidad que se le pueda atribuir a su dependencia por la ausencia de un tópico de emergencias y atención de salud en las instalaciones del aeropuerto Rodríguez Ballón.

Según dijo, esa es responsabilidad exclusiva del concesionario que maneja dichas instalaciones. «Además que no tenemos presupuesto para un gasto de esta naturaleza, si nosotros destinamos algún fondo a un negocio de privados, podemos incurrir en malversación de fondos», acotó.

La autoridad de Salud señaló que es necesario que instalaciones de ese tipo cuenten con servicios de atención de emergencias y equipamiento mínimo para ofrecer primeros auxilios a los usuarios del termina aéreo.

Aclaró, sin embargo, que su dependencia no tiene obligación alguna de proporcionarlos, aunque sí tienen que ver con la autorización del funcionamiento, dependiendo de las características de lo que vayan a implementar.

De otro lado, voceros de la Contraloría General de la República, anunciaron ayer que realizarán una indagación del por qué no existen servicios mínimos de atención de emergencias en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballon. Anunciaron que , para ello, se pondrán en contacto con el concesionario del terminal y los funcionarios de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, quienes también tendrían algún nivel de responsabilidad por no supervisar el funcionamiento de este terminal que se ubica en su jurisdicción.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE