Si cumple requisitos, ARMA aprobaría hidroeléctrica en laguna Mamacocha

Noticias El Búho

 

“El tema ha pasado a judicialización desde el 14 de marzo”, dijo. El gerente de la Autoridad Regional de Medio Ambiente (Arma), Benigno Sanz, manifestó que el Poder Judicial ha observado el caso de la empresa Laguna Azul, que piensa construir una hidroeléctrica al costado de la laguna Mamacocha, en la provincia de Castilla, y lo ha declarado improcedente.

El Gobierno Regional presentó un informe en el que subsanó las observaciones realizadas por la Procuraduría. En vista de este informe, se procedió a levantar las observaciones. «Sin embargo, si revisan la página web del Poder Judicial, todavía el Gobierno Regional no ha sido notificado respecto a la declaración de improcedencia”, destacó. “El proceso va a continuar”.

Respecto a la denuncia presentada por el consejero Edy Medina, sobre la existencia de un tratado “irregular” entre la empresa Laguna Azul y el Arma, por la supuesta creación de una subgerencia que aprobaría el convenio reduciendo a una categoría simple el estudio de impacto ambiental; el gerente Benigno Sanz manifestó que era producto de un descuido. “No ha habido actos de corrupción”, aseguró.

“Antes de la modificación de la Ordenanza Regional 302, sólo existía la gerencia y algunas unidades. Pero con el nombre de subgerencia se empezaron a firmar algunos documentos del Gobierno Regional. Uno de ellos, fue esta resolución. Este fue el motivo por el que se declararía improcedente”, declaró.

“No vamos a desconfiar de las acciones del Gobierno Regional”, continuó. Sanz aseguró que no habría un trato bajo la mesa. “Es un tema netamente administrativo”, resaltó. Aunque, afirmó, que pudieron existir errores técnicos.

El gerente informó que la Autoridad Regional del Medio Ambiente fue creada en la época de Juan Manuel Guillén. “Con el doctor Guillén se crea este reglamento con la empresa Laguna Azul”, enfatizó. Laguna Azul podría ir siempre y cuando se cumpla todo lo estipulado por el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE