Gobernadora rechaza responsabilidad en presunta omisión funciones

Noticias El Búho

 

Tres nuevas denuncias fueron realizadas en contra de la gobernadora regional, Yamila Osorio, por una presunta omisión de funciones cuando se desempeñaba como consejera regional en el periodo 2011 – 2014. Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que la responsabilidad de fiscalizar recae en las comisiones específicas de cada área.

“La Fiscalización se hace a través de comisiones”, argumentó Osorio. Dijo que quienes deberán responder a los cuestionamientos serán los integrantes de cada una de las comisiones pertinentes. Sin embargo, garantizó la presencia de los exrepresentantes. “Vamos a acudir todos los exconsejeros regionales. No solo soy yo”.

La gobernadora señaló que si se aplicase la misma lógica de las imputaciones en su contra, todos los congresistas del anterior periodo deberían ser enjuiciados por no aprobar el informe de la comisión Lava Jato. Por lo contrario, manifestó, las responsabilidades son específicas.

PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

Ante las nuevas denuncias en su contra, Yamila Osorio no se mostró sorprendida. “Somos conscientes que mientras más se acerca el proceso electoral, siempre aparece gente que quiere manchar las gestiones”, replicó a sus detractores.

LAS DENUNCIAS

Las tres acusaciones contra Yamila Osorio fueron presentadas por el ciudadano Ricardo Burgos, quien denunció a la gobernadora por los presuntos delitos de omisión de funciones y abuso de autoridad en los casos de estructuración de la Oficina de Conflictos del GRA, estructuración de Área Funcional No Estructurada de Proyectos Especiales y Estratégicos del GRA y los tramos II y III de la variante de Uchumayo.

En las denuncias, Ricardo Burgos argumenta que la entonces consejera regional no cumplió con su labor de fiscalización y permitió al expresidente regional, Juan Manuel Guillén, proseguir con dichos casos.

PUEDES VER:  Un canto feminista

Respecto a la denuncia del caso Arequipa – La Joya, el denunciante señala que los exconsejeros regionales permitieron implementar la cuestionada Área Funcional No Estructurada de Proyectos Especiales y Estratégicos del Gobierno Regional.

Dicha oficina habría usurpado las funciones de la Gerencia Regional de Infraestructura y, aunque actualmente, Osorio la adscribió a esa gerencia, como corresponde, Burgos alega que debieron observarla en su oportunidad, ya que tuvo como finalidad realizar presuntos direccionamientos en la licitación de la obra, tal como se vhizo con los términos de referencia de los estudios de la carretera Arequipa – La Joya.

La tercera denuncia de Ricardo Burgos es sobre la variante de Uchumayo. En esta obra emblemática, Burgos señala que Osorio encarga la licitación de la obra a la Organización Internacional para las Migraciones aún cuando el Gobierno Regional no contaba con los terrenos para iniciar la obra.

PUEDES VER:  Incendian nuevamente bares en Secocha y dan 24 horas para salida de venezolanos

Según Burgos, esta disposición violaría lo estipulado en la Ley de Presupuesto de la República del año 2015.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE